mamparas de oficinaComo bien ya comentamos en posts anteriores en HMT, una de las causas más frecuentes de dolores de espalda vienen derivadas de malas posturas, estrés o posiciones mantenidas durante mucho tiempo. Esto ocurre muy a menudo en personas que pasan todo el día de pie o sentadas en una oficina. Una persona que trabaje en una oficina puede llegar a pasar el 33% de su tiempo en ella. Sin embargo, en el caso de un trabajador emprendedor, las jornadas pueden alargarse hasta 10 horas diarias.

Por tanto, si estamos pensando en una nueva decoración de oficinas, en cuanto a sillas de oficina se refiere, tenemos que pensar en las horas que pueden llegar a pasar cada trabajador en su espacio de trabajo, el cual debería ser más confortable posible. Pues cada trabajador, según su posición en la empresa, pasará más o menos horas en ella. Por lo que necesitará un tipo de silla de oficina u otra en cuanto a ergonomía y a estilo.

Diferentes sillas para cada tipo de decoración de oficinas

Existen diversos tipos de sillas de oficina. En HMT disponemos de diversos tipos de oficina que pueden adaptase a diferentes áreas de trabajo y diferentes puestos de trabajo.

 

Decoración de oficinas ejecutivas

 

decoración de oficinas

 

Es importante que prestemos atención a la posición de trabajo de cada trabajador. La decoración de oficinas de una persona cuya posición es de autoridad, como un director general, presidente o gerente, debe de transmitir “éxito”. El estilo con el que se decorará debe de reflejar la personalidad del ejecutivo y verse profesional.

En cuanto a la silla de oficina que deberemos escoger, en HMT proponemos un estilo de sillería de dirección. Para una decoración de oficina ejecutiva debemos tener en cuenta que debe transmitir personalidad al profesional y darle una autoestima más alta que los demás, su oficina debe ser auténtica con un estilo tradicional y también moderno. Las sillas de oficina ejecutivas suelen ser con un respaldo alto y muy cómodas, al fin y al cabo la persona sentada en ella está al frente de las decisiones importantes para la empresa.

Decoración de oficinas para sillas operativas

 

decoración de oficinas

 

Desde HMT siempre hemos considerado que la silla operativa tiene un panel fundamental en la confortabilidad de las zonas open office. Para puestos de trabajo donde el trabajador necesite mucha flexibilidad, como secretaría o recepción, el tipo de silla es diferente respecto a otros estilos como por ejemplo el ejecutivo.

La elección del tipo de silla de oficina, será entonces con toda probabilidad una silla giratoria de oficina. Comúnmente, este tipo de sillas de oficina se pueden encontrar con el respaldo bajo, medio y alto. Para aquellos trabajadores que necesitan moverse mucho alrededor de su puesto de trabajo, las sillas de oficina giratorias son una correcta elección. Por ejemplo, los/as secretarios/as están en constante movimiento: desde el ordenador, al fax, al teléfono… es interesante considerar una silla de oficina con o sin brazos. Lo importante es no restringir los movimientos ni la comodidad a un empleado que necesita, sobre todo, flexibilidad.

También se debe considerar el tiempo que se está sentado. Para aquellos que van a pasar un largo período de tiempo en su silla de oficina, es importante elegir una silla con el apoyo lumbar correcto. Otro caso es el de, por ejemplo, una silla de oficina para alguien que trabaja en producción o control de calidad. Este tipo de puestos requieren que alguien esté en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Generalmente las personas en esta posición tienen un escritorio o estación de trabajo. Es más que probable que se necesite una silla de oficina con elevación del asiento y un respaldo excelente. La altura del respaldo deberá ser media o alta.

En cuanto al estilo de decoración de oficinas de este tipo de espacios, puede ser muy personalizado. Incluso el color de las sillas de oficina puede elegirse en función del color que hayamos elegido para decorar las paredes y los muebles de oficina. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el color tiene un gran impacto en el estado de ánimo de las personas. Combinar colores para crear un ambiente atractivo pero no muy relajado.

 

Decoración de oficinas para sillería de colectividades

 

decoración de oficinas

 

Para espacios de oficina donde se realicen reuniones de equipo, reuniones con clientes potenciales, salas de conferencias etc… Podemos optar por instalar un tipo de sillas de oficina colectivas dada su gran versatilidad. En HMT disponemos de una amplia variedad de sillería de colectividades. Desde líneas finas con acabados en poliuretano hasta líneas patin con estructuras cromadas.

La decoración de oficinas de estos tipos de espacios es muy parecida a los espacios donde podamos instalar el estilo de sillas de oficina operativas.

Una oficina ordenada, limpia y decorada al gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo e impulsa la creatividad a las personas que trabajan en ella. Asimismo, de acuerdo con psicólogos, el ambiente que se cree en este espacio influye directamente en la productividad y el rendimiento del personal.

Por eso, es esencial que en el momento en el que se elija el diseño y mobiliario de la oficina, se tenga en mente que éstos deben hacerte sentir cómodo a los trabajadores de la oficina, pero no demasiado como para impedir centrarse en el  negocio.

linea

HMT, expertos en decoración de oficinas

HMT disponemos de una serie de mobiliario de oficina y sillería de gran rendimiento y ergonomía con marcas de reconocido prestigio. Creamos soluciones adaptadas a cada puesto de trabajo. Somos especialistas en recepciones y mostradores, salas de espera, mobiliario operativo y direccional, salas de reuniones y  mesas de juntas, sillería operativa y direccional, mobiliario y sillería de colectividades y en complementos.

Ofrecemos una  solución global para equipar y acondicionar una oficina, nave industrial o local comercial.  ¡No dudes en consultarnos!

banner_HMT