¿El color de las pinturas para paredes de mi oficina puede influir en el futuro de mi empresa? En HMT estamos convencidos que si. ¡Y mucho más de lo que parece!

Sobre gustos y colores…

Está claro que si hablamos de colores, es difícil que nos pongamos de acuerdo en cual será el mejor o el peor color para tal o cual cosa, y más si vamos con una carta de colores. Desde gustos contrapuestos a la hora de elegir un color, hasta los matices dentro de un mismo tono, el acuerdo en estos casos se antoja complicado, máxime si son varias las personas las que tienen que opinar o tomar la decisión sobre el tema.

Esta situación es extrapolable a cualquier elección de color que se tenga que hacer en nuestra vida cotidiana o profesional. Desde el color de un coche, o ropa o pasando por la imagen corporativa de una empresa. Así que la elección del color de las pinturas para paredes de nuestra oficina no será una excepción.

 pinturas-para-paredes

Carta de colores ideal para pinturas para paredes

Desde HMT queremos ser sinceros: no hay una carta ideal para la elección del color de las pinturas para paredes de vuestra oficina. La subjetividad está servida.
Pero lo que si podemos hacer desde HMT por ti, es darte unos criterios que te sirvan para decantarte por una opción u otra y ayudarte a que tu negocio sea un éxito.

Ejemplos de color en función del estado de ánimo que quieras generar:

1. Colores estimulantes
El rojo o el violeta, en incluso los azules brillantes, está demostrado que estimulan la generación de adrenalina, por tanto son colores que pueden ser idóneos para fomentar ambientes creativos.

2. Colores tranquilizadores
Si lo que buscas es un ambiente tranquilo y sosegado, tu opción pasa por un azul pálido.

3. Colores alegres
Los amarillos y verdes son los ideales si quieres un ambiente donde la alegría sea un valor añadido.

4. Colores dominantes
Si lo que quieres marcar poder y dominio, el negro es el color que se lleva la palma.

Otra manera de decantare por los colores de las pinturas para paredes es en base a tu actividad:

1. Zonas de paso
Opta por colores profundos que disimulen rozaduras o marcas de manos.

2. Clínicas o lugares para manipular alimentos
El color estrella es el blanco, creando espacios luminosos, limpios y frescos.

3. Consultas médicas
Puedes optar por colores suaves en tonalidades amarillas para crear un ambiente tranquilizador pero al mismo tiempo alegre.

4. Oficinas pequeñas
Evita colores oscuros ya que empequeñecen el espacio.

5. Oficinas grandes
Evita colores pasteles, pueden dar sensación transmitir desgaste.

Desde HMT esperamos con este post haberte aclarado las dudas que pudieras tener en la elección de los colores para las pinturas para paredes de vuestra oficina.

reformas oficina en barcelona HMT